Nuevos destinos para el Aguacate Hass Colombiano

17. 10. 30

Una delegación de la autoridad sanitaria de la República Popular China visitó cultivos y plantas empacadoras de Aguacate Hass con la finalidad de validar las condiciones para el ingreso de esta fruta a su país.

La delegación, encabezada por Zhao Wensheng contó con el acompañamiento del ICA por parte del gobierno Colombiano. En su recorrido visitaron cultivos y plantas de empaque en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío; donde se destacó la visita a la empacadora Hass Diamond Co. y el cultivo La Francia; propiedad de la misma.

La delegación China pudo constatar en esta visita a Hass Diamond Co. el excelente manejo que se da a los cultivos de Aguacate Hass respecto al control de plagas cuarentenarias, igualmente conocieron de primera mano todos los protocolos de control, manejo y trazabilidad aplicados en campo y planta que garantizan que la fruta que se exporta cumpla con todas las normas internacionales.

El balance positivo que arrojó la visita es motivo de orgullo para el gremio aguacatero y el primer paso en la apertura de nuevos destinos para el Aguacate Hass de Colombia que comienza a ser reconocido a nivel mundial por sus excelentes propiedades químicas y organolépticas.

Hass Diamond Company, orgullosos de contribuir al desarrollo del agro colombiano!

Pin It